osteonecrosis-relacionada-con-el-bisfosfonato Dictionary of Cancer Terms - Definition for - Osteonecrosis relacionada con el bisfosfonato

A Part of the University of Maryland Medical Center

Connect with UMGCC
Facebook Twitter YouTube Blog iPhone
Email PageEmail page Print PagePrint page

Home >Information for Patients > Dictionary Index

Dictionary of Cancer Terms

View in English: Bisphosphonate-associated osteonecrosis

Osteonecrosis relacionada con el bisfosfonato
Necrosis (muerte) de tejido óseo a consecuencia de un tratamiento con bisfosfonato (un medicamento o sustancia que se usa para tratar la osteoporosis, el dolor de hueso que ocasionan algunos tipos de cáncer y la concentración alta de calcio en la sangre). Por lo común, se presenta en los huesos de la mandíbula. En el área de la necrosis puede haber dolor, inflamación e infección. También se llama ONB.



 
 
Source: National Cancer Institute Dictionary of Cancer Terms, available at www.cancer.gov/dictionary.