A Part of the University of Maryland Medical Center

Connect with UMGCC
Facebook Twitter YouTube Blog iPhone
Email PageEmail page Print PagePrint page
U.S. News & World Report's 2012 "Best Hospitals"
VIEW THIS PAGE IN ENGLISH

Programas de especialidades

Programa de Transplante de Médula Ósea y Sangre

El Centro Marlene y Stewart Greenebaum para el Tratamiento del Cáncer de University of Maryland cuenta con un programa continuo de transplante autólogo y alogénico de médula ósea y células madre para el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

Nuestro Programa de Transplante de Médula Ósea y Transfusión de Sangre (BMT, por sus siglas en inglés) permite que los pacientes reciban terapias agresivas y en dosis altas, al igual que nuevas terapias prometedoras. Contamos con una moderna unidad dedicada a la atención de los pacientes que reciben transplantes y sus familiares. El programa BMT está en proceso de desarrollar diversas iniciativas traslacionales de investigación, las cuales incluyen ingeniería de injertos e inmunoterapia.

La lista de enfermedades para las cuales se puede considerar la posibilidad de realizar transplantes de médula ósea y células madre ha aumentado considerablemente y entre éstas se encuentran las siguientes:

Tipos de transplantes

El transplante de médula ósea (BMT) y el transplante periférico de células madre (PBSCT) son procedimientos utilizados para restaurar las células madre que han sido destruidas por altas dosis de quimioterapia y/o radioterapia. Hay tres tipos de transplantes:

Los pacientes de UMGCC reciben los tratamientos más avanzados disponibles y son examinados y evaluados por un equipo especializado en transplantes, integrado por oncólogos médicos, hematólogos, patólogos, enfermeras, nutricionistas, trabajadores sociales y consejeros genéticos, entre otros.

Servicios integrales de transplantes

Nuestro equipo de especialistas ofrece una amplia gama de servicios diseñados para brindar a los pacientes la atención más eficaz posible. Los servicios comprenden:

Los pacientes tienen acceso pleno a toda la gama de servicios de apoyo médico de University of Maryland Medical Center.

Si desea hacer una cita o si tiene algún paciente que pudiera beneficiarse de la amplia experiencia y el tratamiento que ofrecemos, llame al teléfono 1-800-888-8823.

Recursos útiles


This page was last updated on: July 16, 2012.